Blog del curso electivo Seminario de Investigación Multimedia de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, orientado por el profesor Ing. Diego López, Mg.

Aquí están publicados los resúmenes y reflexiones de algunos de los trabajos realizados por los estudiantes del curso.

13 de junio de 2014

Encuentra al asesino con CRIMINAL CLASS

por Julian David Zamora Cuartas


ABSTRACT

The aim is to carefully read the clues the game gives us each object to be found, either by: What inherited? What are the attributes?; is vital to read quickly and carefully tracks, as the game has a time period of a minute, during which time you must find objects to pass to find who was the murderer, not completed before the stipulated time for the game, the player loses.

Having lost, the player must again go on to read the tracks of each object to continue to find them, these objects will be placed on the round table in the center-front of the screen, as they are found each them.


1. INTRODUCCIÓN

Criminal Class es un juego en el que se pone a prueba el conocimiento sobre la programación orientada a objetos, teniendo en cuenta variables como la herencia, los atributos y los objetos. Es un juego en el cual tiene como objetivo principal encontrar los objetos que hicieron participe de un asesinato, del cual es protagonista una mujer mayor de edad.

Palabras Clave: juego; objeto; clase; atributos; asesino; herencia.


2. FINALIDAD

El juego contiene una serie de personajes en las que encontraremos policías, ladrones, asesinos peligrosos y no muy peligrosos. Serán justiciados si el jugador logra pasar uno a uno los niveles, en el que cada nivel será más complejo a medida que encuentre los objetos, es decir, las pistas serán con un nivel de complejidad más alto y ubicados estratégicamente en la ambientación del juego.

La ambientación del juego es un lugar en el que podemos ver localizados muchos objetos diferentes, en el que unos pueden ser movidos y otros no, los que son pueden moverse son los que tienen relación con las pistas que se muestra al inicio de la partida, los otros simplemente son decoración de la ambientación o por añadidura del juego.


2.1. OBJETIVO

El objetivo es leer bien las pistas que nos brinda el juego por cada objeto que hay que encontrar, ya sea por medio de: ¿Qué hereda? ¿Qué atributos tiene?;  es de vital importancia leer rápida y atentamente las pistas, ya que el juego cuenta con un periodo de tiempo de un minuto, tiempo en el cual se debe encontrar los objetos para pasar a buscar quien fue el asesino, de no terminar antes del tiempo estipulado por el juego, el jugador pierde.


2.2. TEMATICA

El juego cuenta con un tutorial al comienzo del juego, es decir, antes de iniciar el primer nivel, en el que se da información del funcionamiento del juego, de la navegación en el mismo y de su objetivo principal, además de indicar como debe operar el jugador y con qué herramienta, en este caso se habla del mouse para seleccionar y/o arrastrar los objetos que el jugador cree que tiene que ver con el asesinato, y también de las teclas de navegación como son: flecha izquierda y derecha, para pasar página del tutorial o pantalla de texto, y flecha arriba y abajo para leer las pistas cuando son muy largas.



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