Para usar Processing con Android, primero tienes que instalar el SDK de Android en tu PC; luego, hay que agregarle el modo Android a Processing.
Para agregar el modo Android tienes que dar clic en el botón que está en la esquina superior-derecha de Processing |
Además tienes que revisar que la configuración del SDK de Android sea la idónea para Processing. En este link explico cómo se configura.
Lo mejor para trabajar aplicaciones con Android no es utilizar el emulador, sino ejecutar los programas directamente en el dispositivo móvil. En la Web, puedes encontrar tutoriales de cómo hacerlo. Una cosa es usar un emulador y otra cosa es usar el dispositivo móvil.
Por ahora, la idea es que tu juego funcione por lo menos en el dispositivo móvil que utilizaste en el desarrollo.
Así que para la próxima clase trae tu smartphone o tablet con la versión resumida de tu juego funcionando en éste. Esa es la tarea.
La librería que comúnmente se usa en Processing para el sonido es la Minim. Es una librería muy completa; sin embargo ésta (hasta el año pasado) no funciona en Android. La que funciona es la librería ApWidgets. En este link te doy un ejemplo de un programa hecho con esta librería. De todas formas ApWidgets no es tan completa como la Minim; pero si lo que quieres es sólo reproducir sonidos, es más que suficiente.
En este link te dejo unos ejemplos de programas base hechos en Processing que te pueden ser útiles.
Buena Tarde procesor Dario.
ResponderEliminarEl fin de semana estuve intentando activar el modo Android y por ninguna parte obteve un resultado exitoso. No se si tenga más documentación al respecto de activar el modo Andriod con Processing pero en MAC.
Saludos.
Hola, Carlos.
EliminarPrueba la solución dada por Bombarie