Blog del curso electivo Seminario de Investigación Multimedia de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, orientado por el profesor Ing. Diego López, Mg.

Aquí están publicados los resúmenes y reflexiones de algunos de los trabajos realizados por los estudiantes del curso.

31 de mayo de 2016

Come it is not for that

por Daniel Mafla Bonet

Desde que era niño he jugado toda clase de videojuegos y siempre me había preguntado cómo era el mundo de la creación de estos, cuando comencé mi experiencia con Unity creí que sería muy complicado ya que su interfaz no la entendía una vez descargue la versión personal de esta.

A medida que planteábamos el juego serio come it is not for that entre mi compañero de proyecto Kiyoshi Moribe y yo, comenzamos a ver todas las oportunidades que teníamos; pero que por tiempo debíamos limitar el juego a una mecánica y dinámica simple que contribuya con el tema escogido el cual es el robo de celulares en Cali.

El proceso de creación fue guiado gracias a la tutoría de un canal de Youtube llamado “Nodician” el cual en base al juego de “Slenderman” nos permitió acoplarlo perfecto al tema de nosotros dándole un toque Screamer al Gameplay. Nuestro plan era darle ese toque de terror a lo que la sociedad caleña vive actualmente con el robo de sus pertenencias por parte de la delincuencia común.

En lo que contribuía la construcción del juego nos vimos con la necesidad de ampliar nuestras herramientas no solo enfocarnos en Unity sino también en los diferentes softwares ligados a este, ya que necesitábamos un enemigo humanoide, para ello instalamos el Makehuman y con la guía del canal mencionado anteriormente, dimos la creación al personaje el cual lo nombramos "Manuel".


Cuando intentábamos montar el mapa en Unity resultaron varios conflictos con las mecánicas propuestas ya que necesitamos carreteras, edificios, por lo cual descargamos varios plugins de Unity, como por ejemplo el de las carreteras pero este era específicamente para juegos de automóviles no sobre decoración de carreteras fue ahí cuando nos vimos con la necesidad de investigar un software, el cual nos proporcione el mapa planteado.

Después de a ver dado vida a nuestros personajes con la ayuda de Unity y MakeHuman y además de a verlos configurado con las Scripts predeterminadas y algunas obtenidos desde la web, vimos la necesidad de adecuar el videojuego con un mapa mejor diseñado, para ello procedimos al manejo del software Maya, cabe recalcar que es un software muy completo por lo cual el uso de este lo hace muy complejo para nosotros los novatos en multimedia, pero se logró con algunas horas de dedicación y esfuerzo, aprendimos que las imágenes tileadas son base importante en la parte grafica de cada juego.

Ya montado el mapa y los personajes dentro del motor de videojuegos, continuaba el mejorar detalles, analizar el movimiento del enemigo el cual causaba bugs y hacer muchos testing donde notamos lo importante de este rol.

El hecho más decepcionante de nuestra creación fue a ver dejado el mapa en proceso en la plataforma de maya la cual lastimosamente expiro y no pudimos mejorar las texturas de las casas.

Al final concluimos nuestro juego al expórtalo como ejecutable de 64 bits desde cualquier PC Windows

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