Al desarrollar este juego entramos al gran mundo de la planeación, diseño y desarrollo de videojuegos, donde nos dimos cuenta que no es nada fácil si nos ponemos en esta tarea, ya que se requiere de suficiente tiempo para pensar e implementar cada detalle, cada característica y cada proceso que tendrá cada uno de los elementos que intervienen en el entorno de nuestro juego.
Para la elaboración de nuestro juego se tiene que tener muy presente la herramienta que se utilizó para implementarlo, Unity es una gran plataforma para el desarrollo de videojuegos 3D, donde les brinda a todos los usuarios que desean manejar esta herramienta una gran base o ayuda, como con plantillas, objetos, figuras, plugins y herramientas que permite iniciar sus proyectos y tener grandes ideas para poder implementarlas, esta plataforma nos ayuda aplicar la temática de nuestro curso que es inculcar a los estudiantes, el método de la investigación y a la reflexión de nuevos temas.
Nuestro juego consiste en concientizar a los conductores del MIO, ya que el transporte masivo MIO es una gran problemática que se presenta fuertemente en la vida diaria de todas las personas que viven en la ciudad de Cali, por eso que mejor que crear un aplicativo interactivo como lo es un juego para que las personas vean de otra forma esta problemática, pero principalmente se centra en concientizar a los conductores del MIO de las rutas pretroncales, que no realizan las debidas paradas y ejercen su trabajo de la mejor manera. Por esto en nuestro juego los jugadores deberán de parar a todos los peatones que estén esperándolo, de esta forma hacemos que los conductores sean un poco más sensibles y considerados con su prójimo, que en muchas ocasiones llevaban mucho tiempo esperando este vehículo, además de ponerse en la posición de las demás.
En el desarrollo de este juego presentamos un buen grupo de trabajo, nos entendimos muy bien y tuvimos muy buena comunicación a la hora de trabajar y responder por las actividades o tareas que debíamos de realizar para progresar en el proyecto, nos repartíamos el trabajo de manera equitativo. En compañía construíamos el conocimiento y nos retroalimentábamos el uno al otro, además de descubrir posibles nuevas fuentes de búsqueda, además de esto, el trabajo en equipo nos permitió trabajar de mantera más rápido y lograr que la documentación del video juego no fuera tan engorroso y su desarrollo se allá tornado de manera más sencilla
Para nuestro juego nos basamos en otros juegos que tenían temáticas similares al nuestro, como juegos de carreras, de comunidad, juegos que utilizaban la relación entre personas, por eso la jugabilidad consta en manejar el vehículo del MIO, en medio de la ciudad o carretera, donde a medida que va avanzando tendrá que recoger a peatones que estarán esperándolo, procuramos en lo posible que el juego fuera lo más parecido a la realidad para que las personas que lo jugaran se sintieran identificadas a su diario vivir y se sintieran lo más cómodo. Nuestro grupo de trabajo decidió escoger una paleta de colores que estaba compuesta por diferentes tonalidades de azules, ya que en nuestro entorno del juego tiene muchos elementos de estos colores como el MIO, el cielo, el paisaje, por lo tanto, maneja diferentes tonalidades de azules. Un aspecto muy importante que se debe resaltar que en el transcurso de este curso aprendimos a manejar diferente tipo de herramientas de gran importancia como Photoshop, Unity, crear personajes con Character Generator y que son de gran utilidad para nuestras carreras y nuestros diarios vivir, como conclusión para la materia nos queda como gran experiencia que la investigación es una fuente primordial para grandes proyectos a futuros.
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