Blog del curso electivo Seminario de Investigación Multimedia de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria Antonio José Camacho, orientado por el profesor Ing. Diego López, Mg.

Aquí están publicados los resúmenes y reflexiones de algunos de los trabajos realizados por los estudiantes del curso.

2 de junio de 2016

Sickman - Problemática Hospitalaria

Por Víctor David Quiñones

El motivo por el cual ingrese a este curso fue por la curiosidad que me generaba la utilización de las herramientas multimedia las cuales pensaba que podía utilizarlas en mi espacio laboral o de pronto también para proyectos personales.

Las clases de Photoshop fueron muy interesantes, pues se vieron herramientas muy útiles a la hora de generar elementos multimedia para nuestros proyectos, hay ocasiones en donde tienes una imagen y necesitas modificarla para que se vea bien o permitir que una funcionalidad se entienda más y pues Photoshop es una excelente herramienta para eso.

También  realizamos una actividad la cual era hacer una historieta, fue muy graciosa debido a que la historia era de ciencia ficción y pues para generar los escenarios tenías que hacer algo de "maromas" que resultaron divertidas, también fue un reto para mí debido a que nunca había utilizado Photoshop y en esta ocasión se tenía que utilizar mucho.

Lo más interesante del curso fue que debías crear un juego con una herramienta que nunca había utilizado y enfocarlo a una temática que es muy importante en este momento (el juego debía tratar la problemática de la salud), en esta etapa del curso debía investigar sobre Phaser.IO el cual es un framework de Javascript enfocado a crear juegos HTML5, este framework tiene una muy buena documentación y es muy fácil de usar, te ahorra mucho tiempo en código que ya está prestablecido y solo es utilizarlo.


Mi juego trataba sobre un personaje llamado Sickman el cual estaba en un hospital y se encontraba con una enfermera llamada Nurse. Esta enfermera se encargaba de colocarle retos a Sickman que él debía cumplir. Para este juego debíamos inventarnos unos diálogos que fueran muy acordes a los retos que el jugador debía cumplir y sin perder el enfoque el cual era concientizar sobre la crisis hospitalaria que enfrenta el país.

En conclusión el curso fue muy bueno debido a que aporto buen conocimiento y descubrí una herramienta en la que en mis días libres utilizaré para trabajar en un proyecto personal y "desestresarme un poco". La metodología es muy buena debido a que tienes que realizar una investigación y un laboratorio para la utilización del framework que te permitía crear el juego.

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